Acusa Estrada Ferreiro que manifestaciones en el Ayuntamiento son un delito

estrada

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro tildó a las manifestaciones de policías jubilados y viudas de agentes como motines, al ser desde sus puntos de vista violentos y sin razón de ser.

“No hay razón para que hagan ese tipo de manifestaciones, no hay razón, es un delito y no hemos actuado como tal”, explicó.

Entrevistado previo al evento para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Estrada Ferreiro explicó que respecto al policía detenido el día de ayer durante la manifestación no fue debido a las protestas sino a un presunto delito que el ex agente habría cometido contra la comuna.

“La persona que dicen que fue detenida, no fue detenida por la manifestación, creo que hay un problema por ahí de un fraude muy delicado que hizo, falsificó un cheque de 800 mil pesos y no ha devuelto el dinero, es dinero del gobierno, y ahora se está manifestando, ¿por derecho de qué?”.

Policías jubilados y viudas llevan tres manifestaciones en el Ayuntamiento de Culiacán y en las tres ha habido connatos de violencia contra elementos activos en resguardo de las instalaciones, lo cual el edil municipal desestimó y señaló a los manifestantes de violentos.

“Lo que estaban haciendo es un delito, es un motín. Nadie tiene derecho a ejercer violencia, y además el tal Iván, el esposo de la licenciada esa no tiene ningún derecho ya porque ya se le pagó”, señaló.

Por otra parte, explicó que habrá denuncias por las manifestaciones pero estas dependen de la defensa jurídica de la comuna a cargo de la sínidica procuradora.

“Si existen las denuncias deben ser porque toman las cajas, porque ejercen violencia para pedir un derecho que muchos ni siquiera lo tienen, ahí está el código penal, se llama motín”, dijo.

Las manifestaciones se deben debido a los presuntos moches que piden en la comuna para otorgar el pago de primas de jubilación y por la negativa a homologar los pagos de pensiones a viudas de policías caídos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.