Protestan periodistas y surfisfas en Mazatlán por agresión policíaca

IMG-20211015-WA0042

Para protestar por las agresiones y abuso de autoridad de la que fueron objeto dos periodistas del portal Sinaloa en Línea y varios surfistas, periodistas, comunicadores y surfistas de Mazatlán se manifestaron de forma pacífica esta tarde en el Parque Ciudades Hermanas del puerto.

La agresión ocurrió el miércoles por la tarde cuando surfistas y reporteros fueron arrestados por los elementos preventivos con uso de la fuerza.
Los periodistas fueron esposados y detenidos tras hacer uso de su derecho de informar al grababar el arresto de los surfistas. Se denunció que uno de ellos fue abofeteado y recibió una patada en las costillas mientras se encontraba arriba de la patrulla.

Los surfistas refieren haber sido golpeados también.

En redes sociales circulan los videos en los que se observa cómo los policías sometieron a un surfista. También quedó registrado el momento en el que uno de los reporteros de Sinaloa en Línea es sacado por la policía a la fuerza de su vehículo.

Presentan denuncia reporteros ante la FGE

El jueves, los reporteros y camarógrafos de Sinaloa en Línea se presentaron ante la Vice Fiscalía del Estado para presentar una denuncia.

El medio digital informó en su sitio web que la denuncia fue contra policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública por agresiones físicas y abuso de autoridad.

Los agredidos, Brian “N” y Erik “N” “cumplían con trabajo de tomar imágenes de las detenciones de varios surfistas en Playa Pinitos que se introdujeron al mar a sabiendas que por el mal tiempo por el paso del huracán “Pamela”, estaba prohibido. Desde prudente distancia, los camarógrafos imprimieron sus placas, pero al parecer y sin motivos fundados se acercaron a los reporteros para impedirles su trabajo”

“De repente, sin más uno de los uniformados, con la ropa que usan los elementos de CAPTA, tapó la cámara a nuestro compañero Erik y de inmediato le puso una de las esposas (candados para inmovilizar las manos) y fue subido a una patrulla, tipo pick up donde ya estaban algunos surfistas en calidad de detenidos. Lo mismo hicieron con Brian”, citó el medio.
Ya en su base de CAPTA, en el Parque Ciudades Hermanas, otro elemento preventivo y de rango, agredió a los surfistas a cachetadas y a patadas; “lo mismo sucedió con nuestros reporteros. Es de enfatizar que en ningún momento los reporteros ofendieron o contestaron a las agresiones de los policías (…). Es de mencionar que los reporteros fueron testigos de agresiones sin razón a cachetadas y patadas a los surfistas, además de palabras altisonantes”.

El colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión de Mazatlán, la organización Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras condenaron la agresión a los comunicadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.