Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

evelyn salgado

Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, rindió protesta este viernes como gobernadora de Guerrero.

En una sesión solemne en el Congreso estatal, en el municipio de Chilpancingo, Salgado Pineda de 39 años de edad, se convirtió en la primera gobernadora del estado.

Al evento protocolario asistieron el padre de la nueva gobernadora, Félix Salgado Macedonio, quien originalmente era el candidato de dicho partido para contender a la candidatura del Gobierno estatal, pero que le fue retirada.

También estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero Dávila, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; además de Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal; Mario Delgado Carrillo, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Asimismo, al evento asistieron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta; y, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Además de Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); así como los gobernadores Lorena Cuellar Cisneros y Alfredo Ramírez Bedolla, de Tlaxcala y Michoacán, respectivamente.

Con información de Zeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.