Asegura tesorero estatal que entregarán administración con equilibrio financiero

comparece tesorero

Mientras que el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, presumió que entregaran al próximo gobernador una administración con equilibrio financiero, el Grupo Parlamentario de Morena lo cuestionó por el gasto con excesos, que no privilegió al sector social ni respeto la política de austeridad.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario destacó que la administración saliente no recurrió a nuevos endedamientos, pese a los iimpacto de Covid-19 y los cambios en los factores de consumo que presionaron la inflación en general.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Ibarra Ramos, señaló que de cada 10 pesos del presupuesto estatal, siete fueron dedicados a la burocracia en la administración de recursos públicos, pensiones y otros  gastos, y solamente 2 pesos con 50 centavos a la gente.

Ell también presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración dijo que la misma suerte ha corrido la inversión productiva ya que únicamente representa el 2.44 por ciento de la total del presupuesto, cantidad que no es suficiente para atender las necesidades de quienes menos tienen.

A lo largo de su comparecencia que duró casi dos horas, los diputados de Morena fueron insistentes en señalar al titular de Administración de Finanzas por la inversión en estadios, el crecimiento desmesurado en publicidad y la imagen Puro Sinaloa, así como el incremento alarmante del gasto corriente a pesar de la expedición de la Ley de Austeridad.

A los cuestionamientos se sumó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, quien señaló el criterio para la realización de algunas obras como el estadio de futbol en Mazatlán y la remodelación en estadios de Guasave, Ahome y Mazatlán.

En tanto que la obra de hospitales se entrega en calidad de elefantes blancos se entrega si equipamiento para ser usados por los sinaloeneses, manifestó la diputada del PAS.

Cuestionó además la opacidad en el gasto como la adjudicación de obra directa, así como la falta de transparencia en el destino de los recursos, como el caso del monto recaudado por la venta de la Casa de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.