Culiacanense es sentenciada por lavar 15 mdd para el cártel de Sinaloa

images (13)

Una mujer originaria de Culiacán fue sentenciada a pasar 10 años en una prisión federal poe lavar 15 millones de dólares para el cártel de Sinaloa.

Bianca Acedo-Ojeda, de 34 años y oriunda de Sinaloa, fue sentenciada en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de California.

La mujer fue acusada de lavar aproximadamente 15 millones de dólares de la venta de metanfetamina, cocaína y heroína traficadas a los Estados Unidos por el cartel de Sinaloa.

Bianca fue extraditada desde México a San Diego en noviembre de 2019 y en marzo pasado se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

La acusación asegura que Acedo-Ojeda acordó junto a sus cómplices convertir millones de dólares de las ganancias de la venta de la droga a pesos mexicanos y enviarlos a los narcotraficantes en Sinaloa.

El fiscal federal Randy Grossman dijo en un comunicado que “detener el flujo de fondos a una de las organizaciones criminales más violentas del mundo es esencial para interrumpir su tráfico de narcóticos y otros crímenes” en el país.

Además de cumplir la sentencia en una prisión federal, la mexicana deberá pagar 50 mil dólares de multa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.