‘No más tranzas con el dinero del pueblo’, señala Morena; PRI, PAN y MC se comprometen a combatir corrupción

TRIBUNOS

“No más tranzas con el dinero del pueblo”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Melendrez, al fijar su primer posicionamiento en tribuna durante la 64 Legislatura, en una sesión que relajó las medidas sanitarias en tribuna y permitió que los diputados se quitaran el cubrebocas.

El tema del combate a la corrupción estuvo también presente en los posicionamientos de los líderes de las bancadas del PRI, PAN, así como en la diputada de Movimiento Ciudadano

Ricardo Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que el combate a la corrupción no debe de ser solo parte de un discurso vacío y carente de hechos, si no que sea una cultura pública con base en el respeto a las instituciones.

Tenemos, dijo, fundadas expectativas y la confianza necesaria para entender la situación de Sinaloa por encima de proyectos personales y de grupos.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, se refirió a 10 ejes temáticos de su agenda legislativa entre los que incluyó la transparencia y el combate a la corrupción.

Seremos firmes y responsables, aseguró, en sus decisiones y propuestas de cero tolerancia en la revisión de las cuentas públicas. “No solaparemos irregularidades en el manejo de los recursos públicos, no solaparemos irregularidades en el manejo de los recursos públicos, regresaremos a esta soberanía la facultad constitucional de fiscalización de los recursos públicos”.

Al participar en tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, afirmó que el gobierno que se va deja una gran deuda en materia de combate a la corrupción e impunidad.

“¿Se necesitan más dientes para la Auditoría Superior? ¿Más recursos para la Fiscalía Autocorrupción? ¡Vamos dándoselos!”, propuso.

En su intervención la líder de la bancada del PAS, Alba Virgen Montes, afirmó que la unidad con Morena no es coyuntural, que por el contrario, aspiran y trabajarán para que perdure a corto, mediano y largo plazo, dado que los objetivos que los unieron están basados en principios, valores y perspectivas.

Advirtió que aunque desean construir consensos necesarios en esta Legislatura, no deberá sorprender que existan momentos en que no se puedan poner de acuerdo , lo cual será natural y hasta cierto punto positivo que existan diferencias.

Al pronunciar un decálogo para la agenda legislativa, el líder de los diputados de Morena pugnó por transformar el diseño institucional de los poderes del Estado y las diversas instancias de los gobiernos con base a la austeridad republicana, la rendición de cuentas y la transparencia.

En su la agenda Legislativa Castro Meléndrez consideró que en este primer periodo de sesiones deberán de discutir y aprobar la despenalización del aborto, ya que argumentó forma parte de los principios y programas de Morena y por la existencia de un mando judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El morenista se pronunció, en prolongado discurso de 39 minutos, a favor de la revocación de mandato, atender la planta productiva, cuidar el medio ambiente, respetar los derechos humanos, la libertad de expresión, legislar a favor de la seguridad y la paz de Sinaloa, entre muchos otros puntos.

Durante su participación en tribuna citó numerosos nombres de luchadores sociales como José Román Rubio López, Norma Corona, al periodista Javier Valdez, pronunció citas de José Revueltas, Mario Benedetti, y definió a un México heredero de Netzahualcóyotl, Simón Bolivar, Zapata, Jhon Lennon , Chabela Vargas, entre muchos otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.