Pfizer y BioNTech presentan a revisión datos de vacunas COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad

images (6)

CNN.- Este martes Pfizer y BioNTech dieron a conocer que enviaron los datos de la vacuna de COVID-19 en niños de 5 a 11 años a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para una revisión inicial.
Se espera que se realice una presentación formal para solicitar la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna en las próximas semanas, dijeron las compañías en un comunicado.
También se planean presentaciones a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades reguladoras, dijeron en un comunicado de prensa.

Esta es la primera vez que se envían a la FDA datos para una vacuna de COVID-19 para niños más pequeños.

La vacuna Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene un EUA para personas de 12 a 15 años.

La semana pasada, Pfizer publicó detalles de un ensayo de fase 2/3 que mostró que su vacuna de COVID-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años.

El ensayo incluyó a 2268 participantes de 5 a 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrado con 21 días de diferencia. Este ensayo utilizó una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

Las respuestas inmunitarias de los participantes se midieron observando los niveles de anticuerpos neutralizantes en la sangre y comparando esos niveles con un grupo de control de personas de 16 a 25 años que recibieron un régimen de dos dosis con la dosis más grandes de 30 microgramos. Pfizer dijo que los niveles se comparan bien con los de las personas mayores que recibieron la dosis mayor, lo que demuestra una “fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis”.

La vacuna de COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura y muestra una respuesta de anticuerpos ‘robusta’, dice Pfizer

Los funcionarios de la FDA han dicho que una vez que se envíen los datos de la vacuna para los niños más pequeños, la agencia podría autorizar una vacuna para los niños más pequeños en cuestión de semanas, no meses, pero dependería del momento y la calidad de los datos proporcionados.

Se espera que la FDA convoque a sus asesores de vacunas para hacer una recomendación sobre la vacuna antes de la autorización. Si la FDA lo aprueba, un panel de asesores de vacunas de los CDC se reunirá para considerar si recomendar su uso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.