sábado, diciembre 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario

congreso de sonora

Con 26 votos a favor y siete en contra, el Congreso de Sonora aprobó en lo general el matrimonio igualitario en el estado.

De acuerdo a El Imparcial la iniciativa presentada por las diputadas Celeste Taddei, de Morena y Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano, y fue votada como urgente y obvia resolución.

Los diputados del PAN, Alejandra López y Ernesto Munro, así como Hiram Solis, del PT, pidieron que la iniciativa se debe socializar ya que en la pasada legislatura no hubo foros con las personas que estaban en contra de la iniciativa.

Esta iniciativa ya había sido tratada anteriormente por la pasada legislatura, la diputada Yumiko Palomares, de Morena, presentó la iniciativa en agosto de 2019, pero no fue aprobada en comisiones al no alcanzar la mayoría debido a la falla de Internet de uno de los diputados.

La iniciativa no llegó al pleno y no se volvió a tocar el tema en las comisiones.

Diferentes colectivos y organizaciones de la población LGBTTTIQ+ han pedido esta reforma a varias legislaturas.

Actualmente el matrimonio igualitario se permite en 23 estados de la República y en Sonora sólo era posible mediante un amparo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado como discriminatorio el hecho de que no se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Avilés, envió un escrito al Congreso en la pasada legislatura, para que esta reforma sea aprobada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.