Prolongará EU el cierre de su frontera con México por variante Delta

frontera cerrada

El cierre a la mayoría de los viajes en su frontera con México, se prolongará oficialmente al menos un mes más, anunció el gobierno de Estados Unidos.

“La facilidad con la que se contagia la variante delta del COVID-19 ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre nuestros dos países. A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021”, dijo Edgar Ramírez.

En un mensaje difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó que siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial, informó La Jornada.

“Les recordamos que CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés), anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, puntualizó.

“La situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, en cuanto a personas con la intención de ingresar de manera irregular, recuerden que la ley estadounidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.