Liberan a 4 de 15 reos beneficiados con decreto de AMLO

images (14)

En Sinaloa, 15 personas presas obtendrán su libertad con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a personas recluídas, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Mencionó que cuatro ya obtuvieron su libertad y otros 11 están en espera de la autorización del juez.

Señaló que la mayoría de las personas que serán liberadas están detenidas por robo, ya que entre los requisitos se encuentra que tienen que estar presos por delitos patrimoniales no catalogados como graves y no haber causado lesiones.

“Son 15, es un proceso gradual, recordarán que están bajo control de los jueces, se hace la propuesta y esto tiene que ser gradual porque el juez va revisando caso por caso y va dictando las resoluciones para aceptar la preliberación”, dijo.

Mencionó que se desconoce el número total de personas que podrían ser liberadas ya que se tienen que analizar caso por caso.

López Obrador anunció un decreto para liberar a personas presas que no hayan cometido delitos graves y lleven más de 10 años sin sentencia, mayores de 75 años, mayores de 65 años que parezcan enfermedades crónicas y personas que hayan sido torturadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.