‘Es inmoral e indigno que el PRI amenace con expulsar a Quirino’: AMLO

amlo 14 septeimbre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana al gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien invitó a formar parte de su gabinete como embajador en España, luego de que la dirigencia nacional del PRI advirtiera que será expulsado del partido si no solicita licencia y ésta es aprobada por su consejo.

“Se enojaron mucho, el PRI ya le puso trabas, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades, eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero pues no tiene qué ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno del ejecutivo, inclusive del presidente, por eso se requiere la autorización del Senado, representan a la nación a un país, a todos, es algo pues muy honroso representar a México en otro país”, expuso durante su conferencia matutina.

López Obrador dijo que está invitando a dirigentes, servidores públicos de todos los partidos, “buscando desde luego que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno, por ejemplo invité a para que se presente y se solicite el beneplácito de España y desde luego cumpliendo con con el procedimiento de que el Senado lo apruebe, queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España”.

Anticipó que seguirá invitando a participar a otros ciudadanos. “Y ojalá y se rectifique esa postura porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente; los dirigente de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de ayudar en el desarrollo del país por representar a México en el extranjero, por qué, si fuese para algo indebido, si fuera una proposición indecorosa, pues entonces a lo mejor, hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país, en este caso”.

Es sabido que no son buenas las relaciones con España, agregó, y que se está procurando que se mejoren “y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito, y sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.