Advierte PRI con expulsar a gobernadores que se integren al gabinete de AMLO

ALEJANDRO MORENO PRI

La invitación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al gobernador priista Quirino Ordaz Coppel para ser embajador en España, provocó que el dirigente nacional del tricolor advirtiera públicamente con expulsar al sinaloense si acepta el cargo sin la aprobación de la licencia del Consejo Político Nacional.

El pasado fin de semana el presidente invitó al empresario mazatleco a formar parte de su gabinete como embajador, a lo que Ordaz Coppel reconoció como una distinción para los sinaloenses, pero no fue bien visto por la cúpula priista que este lunes lanzó una advertencia.

“La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, acotó “Alito” Moreno en su cuenta de Twitter.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, advirtió.

“La invitación del Poder Ejecutivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido. Las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político”, indicó a través de un comunicado.

De no llevar a cabo el procedimiento anterior, indicó el líder priista, se puede llegar a la pérdida de la militancia. Precisó que hasta el momento no se tiene registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense.

En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.

El también diputado federal advirtió que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso. Destacó que este partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición “Va por México” o al Revolucionario Institucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.