‘Un éxito’, diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos sostenido ayer, fue todo un “éxito”.

“Todavía no tengo un informe detallado de los resultados de la reunión, nada más me informaron que habían saldo muy bien las cosas, que había sido un éxito la reunión, vamos a informar una vez que regrese Marcelo, Tatiana, los comisionados, los representantes de Hacienda, que nos informen sobre los avances, pero yo creo que les fue bien”, dijo.

Durante la conferencia mañanera dijo que la mejor manera de atender el fenómeno migratorio es atendiendo las causas. “La gente no sale de sus pueblos, no abandona a sus familias por gusto lo hace por necesidad”.

El Diálogo Económico de Alto Nivel es un mecanismo que había quedado en pausa desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvieron al frente de sus respectivas delegaciones, que se dieron cita en la sede la Vicepresidencia estadounidense para reanudar las deliberaciones.

En su discurso de apertura, Harris describió el diálogo como “una oportunidad para profundizar” lazos y avanzar en los “objetivos colectivos”.

“México es nuestro vecino más cercano, Canadá también, y es un socio estratégico en una de nuestras relaciones económicas más importantes”, ilustró la funcionaria.

Harris dejó claro, además, que la “estabilidad económica de México está en el interés de EU”, al indicar que 18 de los 50 estados que conforman su país tienen a la vecina nación como el primer o segundo destino de exportación, lo que supone un trasiego de bienes a través de sus fronteras de 1.000 millones de dólares diarios.

La vicepresidenta estadounidense afirmó que el encuentro era el resultado de su visita a México en junio pasado y de las “extensas conversaciones” que sostuvo entonces con el presidente López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.