Huracán ‘Olaf’ se degrada a categoría 1, mientras bordea costas de BCS

huracan olaf-4

Luego de tocar tierra la noche de ayer jueves en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, el huracán “Olaf” perdió fuerza y se degradó a categoría 1, mientras avanza bordeando las costas de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán se ubica a 55 km al oeste-suroeste de La Paz, con vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h mientras avanza hacia el Océano Pacífico a 17 km/h.

El fenómeno ocasiona lluvias intensas, rachas de viento de 110 a 130 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, lluvias e intervalos de chubascos, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Loreto, B.C.S.”

Se espera que en las próximas horas “Olaf” se convierta continúe debilitándose y se convierta en tormenta tropical, mientras continúa su avance hacia el Océano Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.