domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Huracán ‘Olaf’ deja sin electricidad al 57% de la población en BCS

bcs-huracan olaf

Un total de 191 mil 923 familias, que representan el 57 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur, se quedaron sin electricidad debido al impacto del huracán “Olaf”.

La CFE informó que hasta esta mañana se ha logrado restablecer el servicio al 24 por ciento de los usuarios afectados.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un balance de daños ocasionados por el fenómeno que a las 21:30 horas de ayer jueves, tiempo del centro, tocó tierra en San José del Cabo como huracán categoría 2, y esta mañana como categoría 1, continúa bordeando las costas de BCS.

En imágenes y videos que circulan en redes se observan los fuertes vientos que azotaron la ciudad ubicada en Los Cabos, así como árboles y postes de electricidad caídos.

La Comisión informó que para restablecer el servicio desplegó a 526 trabajadores electricistas, 80 grúas, 123 vehículos y dos helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.