‘Olaf’ acelera su velocidad, tocará tierra en una o dos horas entre Los Cabos y La Paz

huracan olaf2

El huracán “Olaf” aceleró su velocidad y se espera que toque tierra como huracán categoría 2 entre las 21:00 y 22:00 horas de esta noche entre los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur.

A las 19:00 horas, tiempo del centro, el centro del huracán, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como ráfagas de 60 a 80 km/h con olas de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, el sur del Mar de Cortés y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán, desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

Por otra parte, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán, y fuertes en el Estado de México, Quintana Roo y Tabasco, generadas por la Onda Tropical Número 28, que recorrerá el centro y sur del territorio nacional, y canales de baja presión en el noroeste, centro y el Golfo de México.

Para mañana “Olaf” bordeará la costa oeste de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur, manteniendo las condiciones para lluvias intensas, rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.