Policías municipales de Tecate son desarmados por la Sedena y GN

image_large

Este miércoles, los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate fueron desarmados en un operativo conjunto, de la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Fuentes policiales señalan que en este municipio fronterizo, limítrofe con Tijuana y Mexicali, operan células de trasiego de drogas, secuestro y de tráfico de armas y personas, informó La Jornada.

A los policías preventivos los citaron en las instalaciones de la DSPM para pase de lista a las 8:00 horas y allí les notificaron que entregaran sus armas de cargo para una revisión oficial.

Mientras que el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano revisan el armamento, los agentes municipales permanecen “acuartelados”.

Hace 15 días, la mañana del 25 de agosto, la GN, el Ejército y la GESI desarmaron a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Playas de Rosarito para verificar su armamento y los permisos de arma de cargo.

Tecate es considerada una de las ciudades más violentas de México, según el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, aunque para la Secretaría de Marina-Armada de México el primer lugar nacional en ese rubro lo ocupa Tijuana.

El consejero nacional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Juan Manuel Hernández Niebla, advirtió a finales de agosto la violencia en Tecate evidencia el descontrol en materia de seguridad, ya que la alcaldesa Zulema Adams, ahora diputada federal, no pudo establecer una estrategia funcional que respondiera a las necesidades de la población.

En tanto que para el dirigente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, existe en Baja California un déficit de policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.