Defiende PRI a Quirino porque supo ser gobierno serio, responsable y transparente

Gloria himelda informe2

El Grupo Parlamentario del PRI afirmó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene un saldo favorable y supera las insuficiencias.

La defensa de la gestión del actual gobernador se produjo luego que el Grupo Parlamentario de Morena acusara durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de haber sido un gobierno de dispendio, frivolidad y discrecionalidad.

A nombre de la bancada del PRI, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, valoró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel cumplió su palabra y compromisos con la gente, además que supo hacer un gobierno serio, responsable y transparente.

valoró la capacidad de gestión, de contacto permanente con la gente y la habilidad para estar siempre al lado de las demandas de los grupos sociales.

Mencionó  los logros de gobierno,  pese a los diversos y múltiples obstáculos que debieron enfrentar durante cuatro años y 10 meses que van desde fuertes restricciones presupuestales generadas por la desaceleración de la economía nacional y regional, hasta la pandemia del Covid-19 que prácticamente paralizó todas las actividades sociales y productivas.

Destacó que por su labor destacada, Quirino Ordaz Coppel ha sido considerado como uno de los mejores gobernadores del país durante varios años de acuerdo con diversas casas encuestadoras nacionales.

Félix Niebla subrayó los logros en materia económica dado que pese a las adversidades, en Sinaloa hubo crecimiento, inversión pública y privada, generación de empleos y los diversos sectores productivos mantuvieron su actividad, lo que colocó a Sinaloa dentro de las cuatro entidades  donde realmente disminuyeron los indicadores de pobreza.

Precisó que en materia de salud, y pese a la fuerte pandemia que ha ocasionado fuertes pérdidas económicas y de vidas humanas, el gobierno actual logró construir cuatro nuevos hospitales públicos, se garantizó el abasto de medicinas, se rehabilitaron hospitales y centros de salud y se mejoraron las condiciones de trabajo en el sector.

Se acabaron las escuelas de cartón y de lámina. Se rehabilitaron los planteles, se mejoró el equipamiento y se intensificó la capacitación de maestras y maestros, destacó al mencionar los logros en materia de educación.

En cuanto a seguridad pública, señaló la construcción una base permanente para la Guardia Nacional, la mejora al equipamiento y la capacitación de las corporaciones de seguridad pública y se instrumentaron mejores estrategias en contra de la delincuencia y el delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.