domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Cierra temporalmente SEP 39 escuelas por casos de COVID-19; afirma Salud Federal que no hay evidencia de incremento por retorno a clases

delfina

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó el cierre temporal de 39 escuelas debido a 88 casos de COVID-19 y la Secretaría de Salud Federal afirma que el retorno a clases no significa un incremento en los contagios.

Durante la conferencia mañanera, en el corte de la primera semana de clases presenciales, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, indicó que el cierre ha sido temporal y que este corresponde apenas al 0.06 por ciento del total de escuelas que operan en el regreso a clases.

“Esto nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, presumió la titular de la SEP.

Además, informó que un total de 12 millones 639 mil 915 regresaron a las aulas en todo el país y que 135 mil 230 planteles escolares reiniciaron actividades presenciales.

Sobre la deserción escolar, Gómez Álvarez dijo que aún no tienen cifras concretas porque todavía está abierto el proceso de inscripción.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento “no hay evidencia” de que el regreso a clases presenciales haya causado un incremento de casos de COVID-19 en el país.

Mencionó que tanto la Secretaría de Salud como la SEP llevan de manera conjunta un monitoreo en torno al impacto de la enfermedad de coronavirus en las niñas, niños y adolescentes que retornaron a las aulas.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia”, sostuvo.

Con información de Proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.