Disuelven GN y el INM caravana de migrantes en Escuintla, Chiapas

caravana (foto cuarto oscuro)

Agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) disolvieron la caravana de alrededor de 300 migrantes que esta mañana de jueves partió del municipio de Huixtla hacia el norte del país.

En el operativo en la frontera sur de México se detuvo a un número no precisado de migrantes, sobre todo haitianos y centroamericanos, según publica La Jornada en su sitio de internet.

Versiones de pobladores de la zona dijeron que los migrantes estaban descansando debajo de los árboles en la localidad de San Felipe Tizapa, municipio de Escuintla, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Hace unos días circuló en redes sociales el ataque de un agente de migración contra un migrante, captado en video al momento de darle una patada en la cara una vez sometido.

Esta es la tercera caravana que las fuerzas de seguridad disgregan, entre martes y este jueves, sin que las personas que las conforman hayan podido avanzar más de 100 kilómetros desde Tapachula, su punto de salida.

Los aproximadamente mil migrantes, que en total han formado las tres caravanas, han afirmado que decidieron salir de Tapachula hacia el norte del país, por la falta de respuesta de las autoridades mexicanas, a su solicitud de que les entreguen documentos migratorios para permanecer legalmente en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.