Inician reparación de socavones sobre el Eje Federalismo

socaon

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán inició la reparación de cinco socavones que se formaron sobre el Eje Federalismo, como consecuencia de las lluvias presentadas por “Nora”.

En una visita de supervisión, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y el rerente de JAPAC, Jesús Higuera, recordaron que esta tubería forma parte del Emisor Rubí, que ha presentado fallas continuas en los últimos años.

Los  trabajos significarán un gasto de 5 millones de pesos y se espera que se culminen en una semana, a fin de liberar el tránsito vehicular de esta importante vía, ya que de momento se tiene restringido únicamente a tráfico local.

El año año pasado se sustituyeron 750 metros de este colector en el tramo que representaba mayor urgencia, al presentarse algunos hundimientos de vehículos sobre el boulevard Pedro Infante, por lo que representaban un serio riesgo a la población.

Dichas obras representaron una inversión de 67 millones de pesos, con recursos del propio Ayuntamiento y JAPAC.

El gerente de JAPAC anunció que está próximo a iniciarse la sustitución de un nuevo tramo, que en este momento es la zona más crítica de este emisor que tiene más de 50 años de antigüedad, justo donde cruzan la vías del ferrocarril (a espaldas de CONAGUA), ya que representa un serio peligro de colapso por el peso del tren.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.