Incrementa el afluente del arroyo del Piojo; vecinos temen inundaciones

6 de enero

El flujo del agua del arroyo del Piojo incrementó su cauce luego de las lluvias que han azotado a Culiacán desde la madrugada del lunes por el huracán Nora.

El cauce se volvió muy fuerte y una imagen captada en la esquina de Rey Baltazar y Concepción Ocaranza de la colonia 6 de enero da cuenta de ello.

La ubicación es a un par de calles de donde fueran tragadas por el agua tres mujeres en 2018 durante las lluvias de la depresión tropical 19-E.

Vecinos del sector desde el día de ayer temen que el agua una vez más se desborde.

Pösterior a las inundaciones de septiembre de 2018 el gobierno estatal llevó a cabo una obra para desviar el cauce del arroyo y quitarle fuerza sin embargo el agua esta mañana ha subido considerablemente.

Esta mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que Culiacán se suma a los municipios con declaratoria de emergencia.

En la capital del estado las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado y comunidades de Baila, laguna de Canachi y la Higuerita han acusado severas inundaciones al momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.