Cierran carretera a El Fuerte por crecida de arroyo

IMG-20210831-WA0184

A las 17:00 horas de este martes quedó cerrada la circulación sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte debido a que el puente del arroyo Sibajahui podría tener debilitada la estructura.

La alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal pidió a la población de Los Mochis, El Fuerte, Choix y puntos circunvecinos abstenerse de circular por esa vía porque no se les permitirá pasar.

Una vía alterna se liberó sobre la carretera a Jahuara Segundo, pero implica una desviación de más de 100 kilómetros. “Si no es absolutamente necesaria la visita, no la hagan”, dijo.

Pidió a los residentes estar atentos a los caudales de los arroyos porque estos pueden incrementarse inesperadamente porque ha llovido gran cantidad en la sierra.

Además, dijo, está por abrirse las compuertas del canal Cahuinagua y poner en riesgo de inundación poblaciones bajas como Jahuara Primero, Higuera de los Natochis, Mochicahui, el poblado Mochicahui y otros. “Es preocupante lo que está ocurriendo”, afirmó.

Ramos Carbajal pidió a la población tener a la mano los documentos importantes, linternas, cubrebocas, gel antibacterial y otros enceres personales por si es necesario abandonar las casas repentinamente.

Aseguro que para la emergencia del lugar han habilitado dos albergues, pero la población aún tiene resistencia a dejar sus casas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.