Presunto operador del CDS y CJNG es capturado en Colombia (video)

20210830_194012

La Policía Nacional de Colombia capturó a Néstor “N”, quien es requerido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, al operar como presunto cabecilla y articulador de una red criminal al servicio de los carteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a información difundida en la cuenta de Twitter, de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, el sujeto capturado es señalado de ser socio de Joaquín Guzman Loera, el “Chapo Guzmán”, en Latinoamérica, quien fue publicado en el 2009 en el listado de empresas designadas por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) Lista Clinton.

“Este sujeto habría creado empresas fachada para ocultar al erario de más de 17 mil millones de pesos y facilitar el ocultamiento de propiedades para el conglomerado empresarial que el ‘Chapo Guzmán’ conformó en centro y sur américa”, cita la dependencia en su publicación.

El capturado tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El medio Alerta Bogotá cita que Néstor “N” se mantuvo en el anonimato como un próspero criador de caballos de paso y aves exóticas, ubicándose incluso en el top 10 de criadores de caballos avalados por Fedequinas y se calcula que aumentó ilegalmente su patrimonio en más de 17 mil 000 millones de pesos desde 1999. “De acuerdo con las autoridades, luego de la captura del ‘Chapo Guzmán’ en 2014, este hombre suspendió negocios con el cartel de Sinaloa y ofreció sus servicios al cartel Jalisco Nueva Generación, haciéndose socio de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias ‘Memo Fantasma’”, informó

“Las indagaciones de este proceso comenzaron en el año 2018, mediante información presentada por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) a la Dirección Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía general de la Nación, con base en información suministrada por fuentes humanas”, cita el medio colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.