Restricciones ante la pandemia es responsabilidad de gobiernos estatales: AMLO

inCollage_20210826_104119506

La definición de las eventuales medidas restrictivas ante la pandemia, es responsabilidad de los gobiernos estatales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La política del gobierno federal es de no prohibir, ratificó, sino que sean los propios ciudadanos los que tomen decisiones.

Tras ser cuestionado respecto al concierto masivo celebrado en Rosarito, Baja California, López Obrador dijo que “si hay estos conciertos, la autorización la otorgan los gobiernos estatales y deben tener ellos alguna justificación del por lqué se dan estos permisos”, informó La Jornada.

En Nueva York , mencionó, acaban de hacer un concierto, en Francia ha habido marchas de miles de personas que hablan que quieren liberarse de la dictadura sanitaria.

“Nosotros desde el principio dejamos claro que se iba a respetar la decisión de la gente, que íbamos a confiar en la gente, que la gente se iba cuidar con lo ha hecho, y que estaba prohibido prohibir, que nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento, y así se ha avanzado mucho”.
El presidente señaló que actualmente ya se está por llegar en el país a 65 por ciento de vacunados con una dosis cuando menos y en octubre se va a terminar a todos los mayores de 18 años.

Subrayó que la vacuna es lo más eficaz para evitar el contagio.

Son números, son datos pero también son personas. Ayer fueron vacunadas 755 mil 015 dosis, agregó.

“Esto nos ha ayudado muchísimo porque la tercera ola hay contagios pero no tenemos el mismo nivel de hospitalización, la misma ocupación en hospitales que afectados por COVID y lo más importante de todo: no tenemos el mismo número de fallecidos.

Un amplio porcentaje de los afectados no estaban vacunados.

“En el caso de Baja California corresponde al gobierno de allá y todos debemos actuar de manera independiente”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.