Protestan por negligencia y muertes en hospital privado de Culiacán

protesta médica mi ciudad

Familiares de pacientes que fallecieron en un hospital privado de Culiacán se manifestaron por presuntas negligencias que provocaron muertes en pacientes con COVID-19, ocurridas la primera semana de agosto.

Familiares del paciente Ramón Astolfo, quien falleció el 6 de agosto, denunciaron que en el hospital Médica mi Ciudad cometieron una serie de actos negligentes que causaron la muerte al hombre de 47 años.

“Aquí es un rastro, son unos sicópatas, me refiero a Rubio en especial porque es al que más le tengo tirria por lo malo que es”, explicó la madre del paciente fallecido.

Según explica la señora Martha, madre de Ramún, su hijo falleció el 6 de agosto. Previamente el día 28 de junio personal médico cierra la válvula de oxígeno para trasladarlo a un área de rehabilitación pero esto nunca sucedió, lo cual presuntamente provocó que empeorara su estado para posteriormente regresar a ser internado y luego intubado.

Junto a su hijo explica que son varios los que han fallecido, sin embargo el número no es preciso debido a que no existe ningún tipo de supervisión por parte de autoridades a hospitales y clínicas privadas.

“No crea que fueron poquitos, ellos los ponen la hora y el día que quieren porque no hay quien venga a verificar nada, no hay médico legista, no hay nada, nomás los empaquetan y los echan para afuera el día que les da la gana”, señala.

Durante esta semana los datos de la Secretaría de Salud han ido contabilizando decesos entre julio pasado y principios de agosto sin embargo ninguno todavía a la mencionada clínica.

“¿Dónde está el ministerio público, donde está el gobierno, dónde están los permisos que debe tener como normatividad para esto? No hay ningún permiso de que reamente esté bien”, añade la mujer.

La manifestación dio inicio sobre la avenida Álvaro Obregón en las afueras del hospital privado para posteriormente partir con rumbo al Ayuntamiento de Culiacán y de ahí concluir la protesta en COEPRISS.

Por último, Martha hizo un llamado al próximo gobernador para que ponga en puestos de salud a gente capaz y comprometida y sobre todo realicen inspecciones y vigilancia en áreas privadas.

“Yo espero que el nuevo gobernador no sea tan inhumano como el que tenemos, que realmente valore la vida que sin la vida no hacemos nada, que ponga gente capaz en cada institución, no los que anduvieron repartiendo boletines en cada esquina… que sepa a lo que viene y no lo que viene a ganar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.