Los cinco mexicanos que debieron jugar en MLB

espino

El lector Miguel Ángel Carrillo pregunta vía email desde Los Mochis: ¿Quiénes han sido para usted los cinco jugadores mexicanos que tenían todo el talento para llegar a Grandes Ligas y sin embargo se quedaron en el intento? 

Han sido muchos los peloteros mexicanos que merecían una oportunidad en MLB, pero tengo mi Top 5. La lista desde luego da para debatir y cada quien tendrá sus argumentos. 

5-MERCEDES ESQUER: Pitcher zurdo nativo de Guasave que lanzó en Triple A entre 1982-1984 y aunque no brilló en esa categoría, estuvo en el radar de Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto. En México siempre fue todo una estrella de tiempo completo, tanto en la LMP como en LMB.  

4-JORGE CHATO VÁZQUEZ:  El culichi tuvo grandes números entre 2009 y 2011 con los Yankees de Nueva York (AA-AAA), sobre todo el último cuando bateó .267, 32 jonrones y 93 empujadas. La estrella Mark Teixeira era el primera base de los ‘Mulos’ y como designado tenían ese año al boricua Jorge Posada.  

3-FRANCISCO CAMPOS: Demostró su enorme talento entre 2003 y 2004 con Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York, tanto en el Spring Training como en Triple A. No le dieron la oportunidad y para 2005 el guaymense ya estaba con los Piratas de Campeche.  

2-LUIS ALFONSO GARCÍA: Durante muchos años, el jalisciense demostró ser un gran bateador en las ligas menores con diferentes equipos y en 2004, a los 25 años de edad, estalló con .314, 32 HR y 95 remolcadas para la sucursal Triple A de Dodgers de Los Angeles. ¿Qué más necesitaban para ascenderlo? En 2006 ya estaba jugando con Sultanes de Monterrey. 

1-HÉCTOR ESPINO: Siempre existirá la duda si el Superman de Chihuahua hubiera sido una estrella en Grandes Ligas. En su única oportunidad en 1964 con Jacksonville (Triple A), el primera base bateó .300, 3 jonrones y 15 empujadas en 32 juegos. Es sin duda el mejor bateador en la historia del beisbol mexicano y es por eso que encabeza esta reducida lista. 

NAYARITA….Víctor González regresó hace días con los Dodgers, quienes lo necesitan sano para el último mes y medio de temporada con miras a los playoffs que arrancarán el 5 de octubre, justamente el día en que iniciará la LMP con sus series inaugurales.

En su primera postemporada el año pasado, el zurdo nayarita registró 1-0 y 2.70 en 8 apariciones. Ese triunfo fue ni más ni menos que en el séptimo duelo de la Serie Mundial para la coronación de los Dodgers. 

*SHOHEI OHTANI es el primer jugador de la historia en conectar 40 jonrones y registrar un mínimo de 18 apariciones como lanzador. La marca era de Babe Ruth con 29 HR y 17 –respectivamente—en 1919, un año antes de ser vendido por los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York y que marcó la leyenda de “La Maldición del Bambino”. 

El mazatleco ya fue asignado a ligas menores por los Astros de Houston

El sinaloense José Urquidy estaría retornando el 1 de septiembre a los Astros de Houston, informó el portal oficial del club. 

Urquidy, quien se lesionó el hombro derecho el 29 de junio, ya tuvo un juego simulado y fue asignado a las ligas menores.

El derecho tiene récord de 6-3 y 3.38 de ERA en 14 aperturas este año con los Astros en el equipo grande.

El club texano lo necesita 100 por ciento sano para la postemporada en octubre

Artículo publicado el 22 de agosto de 2021 en la edición 969 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.