Hay cuatro casos de hongo negro en Sinaloa; dos de ellos murieron

5A37B516-EFEF-471E-B0AF-BD6D3FFDC903

En Sinaloa se han detectado hasta el momento cuatro casos de hongo negro relacionados con pacientes con COVID-19, según confirmó el secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Dos de los pacientes en los que ha sido detectado el hongo negro han fallecido mientras que los otros dos permanecen convalecientes.

“Ahorita se ha focalizado por el tema de la pandemia pero son casos que ya existían previamente. Dos estables y dos que han fallecido, insisto, no es para causar una alerta o alarma epidemiológica”, explicó el funcionario.

El hongo negro o mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes, o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades, como es el caso de enfermos de coronavirus.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estos hongos son muy comunes y viven en todo el medioambiente, particularmente en el suelo y en materia orgánica en descomposición.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

El secretario Encinas Torres señaló que los casos registrados durante la pandemia no son de alarma debido a que se pueden atender y que si bien son contagiosos, no es considerado como un padecimiento mortal.

Entrevistado en Navolato durante un evento de Cruz Roja, Encinas Torres explicó que esto no debe generar alarma entre la población o considerarse como una alerta epidemiológica aunque sean casos relacionados al COVID-19.

“Los casos que estamos hablando son relacionados a casos de enfermedad de COVID”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.