Yo no pongo el color: Quirino sobre cambio en semáforo epidemiológico

IMG-20210821-WA0029

El cambio en el semáforo epidemiológico lo hizo la Secretaría de Salud federal basada en números y metodología, señaló el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“Podrán decir lo que quieran, yo no pongo el color del semáforo. Así como lo pusieron en rojo, los números son los que hablan, que vayan a los hospitales y vean que hay menos gente hospitalizada, que vean el número de contagios todos los días. Es muy fácil opinar, decir, expresar cosas. Lo que vale es la información, los números. Si brincamos a un semáforo, así como brincamos nos regresaron también, llegamos a estar hasta en el verde y nos regresaron al rojo. Así que creo que es un buen reconocimiento a la gente, pero también ver que hay un esfuerzo de todos”, dijo.

Aseguró que del 1 de agosto a la fecha hay un promedio de 150 casos diarios menos que en julio.

El número de personas hospitalizadas también es mucho menor, indicó.

Celebró que los Ayuntamientos pidan el certificado de vacunación.

“La decisión de pedir el certificado a mí me parece que es buena porque si te subes a un avión ahorita para el extranjero lo primero que te piden es el certificado de vacunación. Si te vas a un crucero turístico no te subes si no tienes el certificado de vacunación. Ya muchos países lo están instrumentando y cada vez va a ser una tendencia más que lo que queremos es no convivir socialmente con gente que tiene ese riesgo de no estar vacunado”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.