‘Grace’ se convierte en huracán; se espera que durante la noche aumente a categoría 2, antes de impactar Veracruz

huracan grace

“Grace” tomó nuevamente fuerza esta mañana y se convirtió en huracán categoría 1, mientras se desplaza a 22 kilómetros por hora sobre el Golfo de California con dirección a las costas de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno aumente la fuerza de sus vientos y alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante la noche e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz.

Hasta las 9:00 horas, tiempo local, el centro de “Grace” se localizó a 250 kilómetros (km) al noreste de Veracruz y a 325 km al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Su presencia en la zona genera lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en regiones de Puebla y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en áreas de Querétaro y Tabasco.

Se mantiene el pronóstico de vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche y Yucatán, además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.