Sinaloa dará salto del semáforo rojo al amarillo

5274C3EF-3304-4540-821D-6410234939E8

Sin pasar por el color naranja Sinaloa dará salto del color rojo al amarillo dentro del semáforo epidemiológico, según informó la Secretaría de Salud del Estado.

Mediante un comunicado el titular de la dependencia, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que la medida entrará en vigor el lunes 23 de agosto al domingo 5 de septiembre, fecha en que se contempla además el inicio a clases presenciales a nivel nacional.

“Deseo informarles que nos llegó oficialmente la información de Salud Federal en relación al Semáforo Epidemiológico, Sinaloa a partir del 23 de agosto al 5 de septiembre pasa a semáforo de color amarillo, es un semáforo epidemiológico de riesgo moderado y ello ha sido gracias a las medidas implementadas y el apego de las acciones por toda la sociedad indicadas por los tres niveles de gobierno”, señaló en el comunicado.

“Ello nos compromete más a seguir reforzando las acciones de prevención, los cuidados que ya conocemos, así como el hecho de mantener el proceso de vacunación anti Covid, será una responsabilidad de todos nosotros el mantener estas acciones para disminuir el impacto de la pandemia”, añadió.

Sin embargo los contagios siguen siendo cerca de 400 casos diarios y más de 2 mil pacientes con el virus activo en promedio durante la última semana, que si buen luego de tener cifras al doble de las actuales, estas siguen siendo elevadas. 

Según el comunicado de Salud Estatal, de acuerdo a los 10 indicadores tomados en cuenta por parte de la Sub Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, se tiene como resultado un porcentaje de 39.8 por ciento de camas generales ocupadas en hospitales de la Red IRAG, un porcentaje de 42.2 por ciento en camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG y un porcentaje de positividad por PCR en USMER a SARS-CoV-2 de 44.9 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.