Samuel García y Mariana Rodríguez se vacunan contra el Covid en frontera con EU

samuel garcia-mariana rodrighez-vacunados

El gobernador electo Samuel García encabezó el primer contingente de trabajadores que viajó hacia el puente internacional de Nuevo Laredo II, de Tamaulipas para recibir gratis, de parte de Texas, la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

García Sepúlveda está acompañado de su esposa Mariana Rodríguez en el primer autobús que salió esta mañana a las 7:30, para emprender el trayecto de 220 kilómetros, que estará resguardado en cada convoy por elementos de la policía estatal Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El futuro gobernador dijo que él y su cónyuge recibirán también su dosis como los demás viajeros que son, en su mayoría, empleados de empresas menores de 39 años, que se beneficiarán del Programa de Vacunación transfronterizo que ha sido organizado por el mismo mandatario electo, de acuerdo a Apro.

El trayecto fue difundido en directo a través de la cuenta de Facebook de García Sepúlveda quien, alrededor de las 11:00 horas fue vacunado en el autobús.

Antes de partir, el emecista explicó que los nuevoleoneses que viajan no necesitarán visa, pues los médicos texanos que les aplicarán la vacuna Johnson y Johnson, de una sola dosis, acudirán hasta el patio de la aduana, en el lado mexicano, y subirán al autobús para poner las inyecciones.

El primer contingente de 13 unidades salió de los patios de la compañía de autobuses Senda, que facilitó las unidades para los traslados, para recibir el biológico que donaron las ciudades de Austin y Laredo, Texas, debido a que les sobraron y necesitan emplearlas, antes de que caduquen.

De acuerdo con el programa, a las 8:30 saldrá un segundo contingente de 14 unidades y a las 9:30 el último de hoy, de 13, para completar 40, que llevarán, en un solo día a 800 personas a recibir la vacunación, en este viaje de ida y vuelta que durará en total unas cinco horas, y en el que deberán pasar por territorio tamaulipeco.

Mañana partirá otro contingente similar, con 700 trabajadores y, de acuerdo con su anuncio, el próximo lunes iniciarán caravanas con mil trabajadores que viajarán diariamente al mismo destino, hasta agotar las 25 mil vacunas que les esperan en aquella ciudad.

Hay más de 40 mil nuevoleoneses inscritos en el programa transfronterizo, por lo que se hacen esfuerzos para obtener más dosis de otras ciudades texanas que ya expresaron disposición para ayudar, dijo Samuel.

“El mensaje es de esperanza, para los jóvenes como Mariana y yo. Es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, dijo García.

Los trabajadores que van hoy a la frontera son de las empresas Senda, Farmacias del Ahorro, Metalsa, Alen, pepsico, Femsa, Johnson Controls, Lamosa, Katcon, Alfa, Cemex, Vivaaerobús, Siemens y Gruma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.