Inicia proyecto de obra para el proyecto ‘Calles más seguras’ en Culiacán

F91BF63F-D6EF-4712-BA51-89104DB9AEB7

El cruce de los bulevares la Américas y Universitario será el primero en ser intervenido dentro del programa “Calles más seguras”, obra conjunta de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ayuntamiento de Culiacán y organismos civiles.

La obra pretende dar prioridad a caminar las calles como parte de los eventos dentro de la semana del peatón que, según el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en 2022 será instaurado como el año del peatón.

El proyecto que dará obra física al municipio fue organizado por la Sedesu y la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de las asociaciones Céntrico, Refleacciona y la Fundación Botnar.

Son 2 millones 250 mil pesos la bolsa a repartir entre loa municipios que resultaron ganadores dentro de este concurso que pretende intervenir cruceros conflictivos para el peatón no solamente en Culiacán sino en los municipios de Mazatlán y Angostura.

Culiacán ha registrado durante el primer semestre al menos 30 accidentes viales donde peatón o ciclista ha resultado lesionados y a nivel estado han sido 70 siniestros registrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.