Mujeres se enfrentan a policías durante manifestación en la CdMx

manifestacion-mujeres-cdmx-1

Una manifestación convocada por el colectivo Negras como la Obsidiana para conmemorar dos años de la intervención de la llamada Columna de la Independencia, terminó en un violento enfrentamiento entre mujeres encapuchadas con policías del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los alrededores de la columna del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México,

De acuerdo a Proceso durante el altercado tres personas resultaron lesionadas pero no hubo detenidas.

Las participantes empezaron a concentrarse alrededor de las 15:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución. El contingente avanzó sobre el Paseo de la Reforma y al llegar a la glorieta de la Victoria Alada intentaron derribar las vallas metálicas que protegen el monumento, con martillos, tubos metálicos y cohetones.

Para evitarlo, decenas de mujeres policías del agrupamiento Ateneas se interpusieron entre las vallas y las manifestantes, y así empezó la agresión.

De acuerdo con la SSC, una mujer policía de la corporación resultó con fractura de tobillo derecho, mientras que una observadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sufrió una lesión en el ojo derecho, presuntamente por un artefacto explosivo. La tercera persona lesionada fue una participante en la protesta.

Las manifestantes dañaron con pintas y golpes, mobiliario urbano y algunos escudos y cascos de las uniformadas.

A su paso por Reforma, decenas de comercios bajaron sus cortinas y cerraron sus puertas por temor a posibles agresiones, en tanto que que el servicio de la Línea 7 del Metrobús suspendió su servicio mientras se desarrollaba la protesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.