Vacuna Sputnik V ofrece 83.1% de eficacia contra variante Delta

vacuna imss

El ministerio de Salud ruso señaló que Sputnik V mostró un 83.1 por ciento de efectividad ante la variante Delta. Una ventaja frente a otras vacunas como Moderna y Pfizer.

“La eficacia de Sputnik V contra la infección de la Delta fue de 83.1 por ciento (reducción x6) y 94.4 por ciento contra hospitalizaciones (reducción x18)”. Es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76 por ciento) o Pfizer (42 por ciento)”.

De acuerdo a RT los datos del Ministerio de Salud de Rusia y de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, México, San Marino, Serbia, Baréin, Hungría y Emiratos Árabes Unidos, fueron obtenidos durante la vacunación de la población.

La efectividad de la vacuna rusa se debe a que aplica un enfoque de refuerzo heterogéneo, que se basa en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, informó que más de 40 millones de dosis de la Sputnik V han entrado en circulación civil desde el momento de su registro.

En febrero de 2021, la revista médica The Lancet publicó los datos del ensayo de fase III de la vacuna en los que se demostró que la vacuna no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.

Los datos de 19 mil 866 voluntarios —de los que 4 mil902 integraban el grupo de placebo— mostraron que Sputnik V tiene una eficacia general del 91.6 por ciento, que aumenta hasta el 91.8 por ciento entre el grupo de voluntarios mayores de 60 años.

Además, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha anunciado ya asociaciones para la producción de Sputnik V con más de 20 empresas en 14 países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.