Renuncia José Luis Vargas a la presidencia del TEPJF

José Luis Vargas-TEPJF

El magistrado José Luis Vargas renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que no ha logrado “generar los consensos necesarios al interior del pleno”.

En un mensaje en Twitter, Vargas, quien fue destituido por cinco magistrados, publicó el comunicado que hizo llegar a sus compañeros, en el que señala que cede su lugar para que los magistrados pueden designar a su sustituto, que permita transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción.

“En concordancia con mis principios y convicciones, he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien, entre mis pares, cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que, actualmente, requiere esta institución. A quien resulte designado o designada con esta trascendental responsabilidad, le expreso mi respaldo y disposición para construir en favor de la institución”, dice el documento

“La única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral y dejar al Pleno de este órgano la decisión de quién debe sustituirme en dicho cargo. De esta manera, la designación de la nueva presidencia será apegada a derecho, contará con la participación de todos los integrantes del Pleno, y nos permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución”.

En el documento con fecha de hoy lunes 9 de agosto, Vargas denunció además que hay actores “en el entorno político” que buscan intervenir indebidamente en la vida interna” del TEPJF.

“Actores del entorno político han buscado intervenir indebidamente en la vida interna del Tribunal Electoral y deslegitimar la importante labor que realiza. Lamento que estas intromisiones hayan obstaculizado la adecuada gestión de la Presidencia a mi cargo. Repruebo, además, cualquier ataque a la autonomía e independencia del TEPJF y de cualquiera de sus miembros”.

Añadió que asumió el cargo en medio de la contingencia por el COVID-19, estableciendo como “prioridad de mi gestión, robustecer la transparencia en la actuación de este órgano jurisdiccional. Además, desde el inicio de mi Presidencia, decidí impulsar acciones concretas para garantizar el manejo adecuado de los recursos públicos a disposición del Tribunal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.