Juez niega descongelar cuentas a asociación creada por Andrés Roemer

andres roemer-1

El Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, rechazó suspender en forma indefinida el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación civil Poder Cívico creada por Andrés Roemer.

Dicha asociación recibió más de 400 millones de pesos del erario federal y de Gobiernos estatales y su cuentas fueron suspendidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó Apro.

“Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, dijo la UIF en un comunicado.

Roemer, excolaborador cercano al embajador Esteban Moctezuma y de Televisión Azteca, se encuentra prófugo en Israel. Es acusado de abuso sexual y violación por diversas mujeres.

De acuerdo con el portal Mexico.com, en el gobierno de Enrique Peña Nieto esta asociación dirigida por Roemer recibió 180 millones de pesos, mientras que el Gobierno de Puebla le entregó más de 224 millones, del 2010 al 2016.

Uno de los proyectos financiados con estos recursos era el foro de la Ciudad de las Ideas, organizado cada año en Puebla por Roemer.

Además de la asociación civil Poder Cívico, la UIF también ha bloqueado las cuentas bancarias a nombre de Roemer.

A principios del mes pasado, el mismo juez Tello Espíndola también le negó al evadido de la justicia, en lo personal, una suspensión contra la inmovilización de su dinero en el sistema financiero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.