Sinaloa no está rebasado por COVID-19, afirma director del IMSS Zoe Robledo

zoe otra

Con una reconversión hospitalaria efectiva y un estado que cuenta con más del 78 por ciento de su población con al menos una vacuna, el director del IMSS Zoe Robledo indicó que Sinaloa no se encuentra rebasado por el COVID-19.

En entrevista con medios durante su visita al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el funcionario federal indicó que el estado cuenta con medicamentos e insumos para atender pacientes con el coronavirus durante la tercera ola en el estado.

“Sí, estamos en ese proceso, traemos niveles de abasto por arriba del 94 por ciento, entonces podemos tener de repente alguna situación con una clave en un hospital, pero se resuelve internamente”, explicó.

Respecto la capacidad hospitalaria y la reconversión, Zoe Robledo señaló que existe capacidad para atender pacientes en Sinaloa.

“Tenemos todavía más del 40 por ciento de capacidad de hospitalización, y lo más importante es que lo que vivimos en la primera ola de reconversión es lo que tenemos como un máximo histórico y es hasta donde podemos llegar a reconvertir, y eso está todavía muy lejos de lo que necesitamos ahora, sobre todo por el tema de la vacunación”, explicó.

Sin embargo la mayoría de las camas disponibles se encuentran en municipios que no tiene alta incidencia de contagios mientras que hospitales de Culiacán, Mazatlán y Ahome, principalmente, mantienen una capacidad arriba del 75 por ciento.

El director del IMSS señaló que el avance en la vacunación ha sido tema importante en el estado que se encuentra por encima de la media nacional, según las cifras que el funcionario reveló.

“Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población, con el 78 por ciento de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53 por ciento, entonces, es un buen dato y sobre todo es un buen indicador de que empecemos ya a observar un descenso, pero tenemos que estar siempre alertas”, señaló.

Sin embargo el porcentaje que señala Zoe Robledo pertenece a dosis aplicadas y no a personas con el esquema completo que se mantiene por debajo del 50 por ciento en Sinaloa hasta el corte del 30 de julio.

Zoe Robledo estuvo de visita en Culiacán para supervisar las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) del cual se analiza la posibilidad que sea operado por el IMSS una vez que el INSABI culmine los procesos para equiparlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.