Acusa 4T sabotaje del INE a consulta popular; buscarán juicio político contra Córdova y Murayama

c+ordova

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Electoral Nacional (INE) acusó que el organismo saboteó la consulta popular del domingo pasado por lo que se buscará promover un juicio político contra sus funcionarios.

Según una publicación de El Universal, el también diputado federal señaló que su partido buscará remoción de los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama.

“Vemos una posibilidad real porque lo que han venido haciendo ya no es algo normal y hasta están violando su propio reglamento y tenemos pruebas”, dijo el diputado a El Universal.

Gutiérrez Luna explicó al medio nacional que entre las normas con que buscan fundamentar el proceso se encuentran los incisos A, B y E, apartado 2 del artículo 34 del reglamento del INE, el cual señala lo siguiente:

“Los consejeros presidentes y electorales de los organismos públicos podrán ser removidos por incurrir en alguna de las siguientes causas graves, señaladas en el artículo 102 de la Ley General: A) realizar conductas que atenten contra la independencia e imparcialidad de la función electoral, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto a terceros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.