A nombre de la Asociación Civil “Nuestro Bosque”, el diputado del PT, Mario Rafael González Sánchez, cuestionó la legalidad del acuerdo del Cabildo de Mazatlán de pagar un adeudo a la empresa NAFTA Lubricante SA de CV con un terreno.
Explicó que la agrupación civil rechaza el acuerdo del cabildo de Mazatlán del pasado 22 de julio, en la que se autorizó pagarle a la empresa NAFTA Lubricantes SA de CV un adeudo con una parte de la superficie del bosque de la ciudad.
El diputado explicó que la superficie es inalienable porque forma parte de la donación que recibió la población de Mazatlán del gobierno federal, como consta en el decreto publicado en el Diario Oficial del día 14 de septiembre de 1979, cuando era presidente José López Portillo.
El mismo decreto presidencial especifica que la propiedad se revertirá al gobierno federal con todas sus mejoras y accesorios en caso de que no se use para la creación de áreas verdes y el esparcimiento de adultos mayores.
La donación presidencial ampara una superficie de 309 mil metros cuadrados para dotar a la población de Mazatlán de áreas verdes que contribuyeran al esparcimiento.
Cuestionó que la aprobación del Cabildo de Mazatlán mutila el área verde que forma parte del bosque de la ciudad y equivale a despojar a la ciudadanía mazatleca de 2 mil 966 metros cuadrados.
González Ramírez hizo un llamado al Cabildo de Mazatlán a que se dé marcha atrás al acuerdo aprobado para deshacerse de un patrimonio que pone en riesgo la propiedad de todo el Bosque de la Ciudad.