IMSS pide al Congreso de la Unión prorrogar los plazos en materia de ‘outsourcing’

IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó al Congreso de la Unión a citar a un periodo extraordinario de sesiones para que se apruebe una prórroga a los plazos establecidos para las empresas de subcontratación, conocido outsourcing.

En un comunicado fechado este miércoles 28 de julio, la dependencia federal señala que es “innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación”.

La reforma que eliminó el outsourcing entró en vigor el 23 de abril pasado, pero de acuerdo al IMSS no se ha podido implementar, por lo que es necesario que los legisladores citen a un periodo extraordinario de sesiones para que se analice y apruebe el dictamen relativo.

“El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario”, indica.

“La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año”.

Añade que como “representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores”.

Con corte al 25 de julio del presente año, señala que 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12 por ciento del salario base de cotización, al pasar éste de 472.5 a 529.4 pesos.

El documento está firmado por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS y presidente del H. Consejo Técnico, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Salomón Presburger Slovik, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Además de Manuel Reguera Rodríguez, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Luis Carazo Preciado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), José Noé Mario Moreno Carbajal, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Sergio Beltrán Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.