Villa Unión también se quiere convertir en municipio

villa union

La iniciativa que propone convertir a la sindicatura de Villa Unión en municipio recibió la primera lectura ante el Pleno del Congreso del Estado.

La propuesta fue planteada al Poder Legislativo por el Comité Pro-Municipalización de El Dorado, presida por José Martín Osuna Rodríguez, Ismael Peinado Arámburo y Alma Leticia Díaz Serrano, como presidente, secretario y tesorero de dicha agrupación.

Señalaron los promoventes de la iniciativa que por su cercanía a Mazatlán reúnen las condiciones demográficas, económicas productivas y sociales para constituirse en el nuevo municipio.

En su exposición de motivos argumentaron que la cabecera de la sindicatura de Villa Unión con una población de 34 mil 939 habitantes, según datos el INEGI, reúne el mínimo constitucional  del número de habitantes.

La propuesta plantea que en caso de aprobarse que Villa Unión se convirtiese en municipio se contaría además de las sindicaturas de El Recodo, El Roble y Siqueros.

El patronato detalló que existe el soporte económico por la actividad que tiene la actual sindicatura en pesca con producción de 45 toneladas anuales, las 300 toneladas de hortalizas anuales, la actividad ganadera, la actividad de la fluticultura, ladrilleras, entre otras actividades productivas.

Durante la presente Legislatura, el Congreso del Estado aprobó la creación de dos nuevos municipios Eldorado y Juan José Ríos, tras una lucha de varias décadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.