miércoles, febrero 1, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sanciona INE a Samuel García con más de 50 mdp por las mil 330 ‘stories’ de Mariana Rodríguez

20210722_185836

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, con un total de 8 votos a favor y tres en contra.

La causa es  la participación de Mariana Rodríguez -su esposa e influencer de Instagram- en la campaña, informó Eje Central.

El Consejo General del INE determinó sancionar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano con un monto que supera los 50 millones de pesos ya que no declararon como gastos de campaña las mil 330 historias de Instagram y 45 fotografías alusivas al candidato -en el periodo de campaña- que Mariana Rodríguez realizó en favor del abanderado emecista.

Ocho de los once consejeros del INE coincidieron con el proyecto propuesto, en el que se señaló que Mariana Rodríguez, como persona física con actividad empresarial ante el Servicio de Administración Tributaria, realizó aportaciones en especie (en su carácter de influencer) a la campaña de su esposo. Sin embargo la práctica de aportaciones por personas físicas con actividad empresarial está sancionada por la ley electoral.

“Las aportaciones en especie de una persona con actividad empresarial son válidas siempre y cuando no aporte el giro de su negocio pongo distintos ejemplos si la persona física con actividad empresarial tiene una imprenta no es válido que ahí se imprima la publicidad de una campaña electoral porque está donando los recursos”, dijo el consejero Ciro Murayama.

Por su parte Mariana González publicó una aclaración en la misma red social en la que exhorta a los consejeros a rectificar la información toda vez que asegura que no es persona física con actividad empresarial,  ya que desde el 6 de junio de 2020 se dio de baja.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.