Salud Federal presentará mañana el nuevo semáforo epidemiológico

semaforo

La Secretaría de Salud Federal va a presentar mañana viernes los nuevos parámetros de medición del Semáforo Epidemiológico.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con la nueva modalidad del semáforo de riesgo recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.

Durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el funcionario federal dijo que el nuevo semáforo se construyó con aportaciones de las y los secretarios de salud estatales y que este jueves se cierra el periodo de recepción de comentarios y mañana viernes se publicará la actualización del mismo.

El nuevo semáforo busca recuperar actividades sociales y económicas privilegiando la salud de la población y reduciendo la ocurrencia de casos graves de COVID-19.

Afirmó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido factor determinante para el regreso a ciertas actividades ante la reducción en la probabilidad de casos graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y la hospitalización.

Durante el encuentro, que duró dos horas y media, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a unificar esfuerzos a los gobiernos federal y estatales para hacer frente a esta ola de contagios por COVID-19, a través de una estrategia que ponga por delante la salud de la población, sin descuidar las actividades sociales.

“Hoy nos encontramos mejor preparados para enfrentar este embate de la pandemia; la vacunación de los grupos de población más vulnerables ha ayudado a que esta fase sea menos letal”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.