domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Hombre convulsiona y sufre paro cardiaco tras recibir vacuna AstraZeneca; Salud de Durango investiga muerte

FB_IMG_1626966736712

Un hombre identificado como Ignacio “N”, de 46 años de edad sufrió convulsiones y un paro cardiaco tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

El hombre presentó las reacciones al biológico al momento que se encontraba en el área de observación en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenade), espacio habilitado como sede de centro de vacunación, informó Proceso.

Sergio González Romero, secretario de Salud, no quiso declarar cuáles serían las posibles causas porque, consideró, sería una irresponsabilidad, por lo que tendrán que esperar a que se realice la autopsia y se elabore un estudio científico.

“Sería irresponsable de mi parte decir que fue atribuible a la vacuna. Primero, se tiene que hacer una investigación exhaustiva”, señaló.

Explicó que los síntomas posteriores a la aplicación de la vacuna no son similares a los de un infarto, sino son malestares musculares paulatinos.

“Las reacciones que causa una vacuna no son como las que se tuvo. Definitivamente no. Es lo que vamos a ver, porque realmente no caen súbitamente como sucedió. Empiezan reacciones alérgicas, progresivas, pero no fue el caso, pero es muy irresponsable yo dar un dictamen”, añadió.

Pidió que este tema no sea interpretado como miedo a la vacunación porque no existe otro antecedente relacionado a este caso.

“La vacunación es la única oportunidad que tenemos los duranguenses para salir delante de esta pandemia. Yo los estaré informando, el proceso de investigación, con toda puntualidad”, afirmó.

El hombre fue trasladado al Hospital Número 1 de la Zona del IMSS para brindarle la atención médica correspondiente, pero murió minutos antes de las 10:30 horas, señaló el vocero de la secretaría de Salud del estado, Fernando Ríos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.