Tras investigación ‘Pegasus Project’ Amazon cancela cuentas vinculadas a NSO Group

amazon

Amazon Web Services (AWS) cerró la infraestructura y las cuentas vinculadas al proveedor de vigilancia israelí NSO Group, empresa detrás del programa de software espía Pegasus, informó Vice citando un comunicado de la primera empresa.

La medida ocurre luego de que un grupo de medios de comunicación de todo el mundo publicaron la investigación Pegasus Proyect, que revela que son miles las víctimas potenciales de espionaje a través de este mecanismo, de acuerdo a Aristegui.

“Cuando nos enteramos de esta actividad, actuamos rápidamente para cerrar la infraestructura y las cuentas relevantes”, dijo un portavoz de AWS a Motherboard a Vice en un correo electrónico.

El malware Pegasus es capaz de encender la cámara o el micrófono de un teléfono y recopilar los datos de la persona objetivo.

La herramienta comprometió los teléfonos de los objetivos y enrutó los datos a través de servicios comerciales como AWS y Amazon CloudFront, una medida que, según dijo, “protege a NSO Group de algunas técnicas de escaneo de Internet“.

CloudFront es una red de entrega de contenido (CDN) que permite a los clientes, en este caso NSO, entregar contenido a los usuarios de manera más rápida y confiable.

AWS no fue el único servicio aparentemente utilizado por NSO. El informe de Amnistía Internacional lo vincula con varias otras empresas, incluidas DigitalOcean y Linode.

De acuerdo con Vice, en mayo de 2020 Amazon guardó silencio sobre los señalamientos de que NSO  utilizaba su infraestructura para entregar Pegasus.

En un comunicado de NSO Group a The Guardian, la empresa negó lo que se afirma en el informe y aseguró que muchas de las cosas publicadas “son teorías no corroboradas que plantean serias dudas sobre la confiabilidad de sus fuentes, así como sobre la base de su historia”.

“NSO Group tiene buenas razones para creer que las afirmaciones que le han proporcionado se basan en una interpretación engañosa de datos filtrados a partir de información básica accesible y abierta, como los servicios de búsqueda de HLR, que no tienen relación con la lista de objetivos de los clientes de Pegasus o cualquier otro producto NSO”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.