julio 24, 2021 9:09 PM

Publicará la UAS listas de resultados de examen Ceneval; exhorta rector al regreso a clases presenciales

20210716_083520

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) publicará hoy las listas de resultados del examen Ceneval, por lo que el sábado podrán ser consultados por los aspirantes.

El inicio de clases programado para el 30 de agosto próximo probablemente sea presencial, informó el rector Jesús Madueña Molina, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Madueña Molina precisó que los detalles sobre los resultados del examen de ingreso para el Ciclo Escolar 2021-2022 se informarán en la reunión de trabajo que realice mañana la Comisión de Admisión.

“Tenemos la ruta trazada con la Comisión Institucional de Admisión y el día de mañana viernes vamos a tener la reunión con presencia del Notario Público para hacer la entrega de los resultados del CENEVAL. Estarán en la plataforma el sábado donde pueden ser consultados por los alumnos para que el día lunes empiecen con su proceso de inscripción en las unidades académicas”, detalló el rector.

Ante los consejeros reunidos en sesión virtual se refirió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las clases presenciales inicien el 30 de agosto, fecha que también estableció la UAS para iniciar las actividades académicas, en correspondencia con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Les quiero decir que nos estamos preparando para un regreso a clases presenciales, por eso el llamado a todos los directores de las unidades académicas es que tengamos las escuelas a punto”, expuso el rector al explicar que por eso se solicitó un diagnóstico de la situación en que se encuentran las escuelas y facultades para iniciar con la rehabilitación de los espacios.

“Todo lo que tiene que ver con poner en condiciones nuestras unidades académicas para un posible regreso el día 30 de agosto como lo está indicando el señor presidente de la República, sin embargo, tenemos que ser conscientes que uno de los factores que está en medio es la pandemia, la parte sanitaria, la cual se valorará en su momento, ya que se acerque la fecha del 30 de agosto, para ver en qué condiciones se encuentra Sinaloa y con base en ello seguir con la indicación que ellos nos estén dando”, manifestó.

Consideró prioritario que en este tiempo, antes del 30 de agosto, se avance en la vacunación de la población para tener un regreso seguro a las aulas, ya que para la Universidad es importante cuidar a los estudiantes, profesores y al personal de un contagio por COVID-19.

Ante la etapa crítica en que se encuentra la pandemia solicitó a toda la comunidad universitaria a extremar precauciones, pero también a ser funcionales y trabajar con el mínimo de personal en las unidades académicas y organizacionales para continuar prestando servicios a quien lo solicite.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.