julio 23, 2021 10:20 AM

Bibliotecas públicas tendrán presupuesto anual para detener deterioro

votacion bibliotecas

Para poner un alto al deterioro, carencias y faltas de modernización de bibliotecas públicas, el Congreso del Estado aprobó el establecimiento de un presupuesto anual para este fin.

Rosario Romero, presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, mencionó que en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, se ha establecido en la Ley la obligación de destinar recursos económicos del presupuesto público a las bibliotecas.

Mencionó que desde que se instaló la actual Legislatura se etiquetaron recursos públicos en los presupuestos para enfrentar el histórico abandono de las bibliotecas públicas en Culiacán y en todo el estado.

Sin embargo, dijo, que la atención a las bibliotecas públicas no debería  quedar expuesta a la composición del Congreso, sino dispuesta por la ley.

La reforma a la Ley de Bibliotecas del Estado de Sinaloa  contempla además que el presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, se integre como Vocal al Consejo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, como ya sucede en entidades como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En su intervención,   el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez, consideró que las reformas permitirán a los legisladores estar muy vigilantes de la aplicación de este presupuesto  destinado a su modernización.

Entre las prioridades de modernización propuso mejorar su infraestructura física, su mobiliario y sus salas de lectura, así como actualizar y ampliar su acervo bibliográfico.

Entre las prioridades de las bibliotecas públicas será que se incorpore a todas las bibliotecas públicas tecnología de punta para multiplicar sus beneficios como fuente de conocimiento para los estudiantes y la población en general, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.