Dio CONADE 10.9 mdp sin licitar a presidente de la LMB 

beis horacio de la vega

El dueño de la empresa Hype Fund, Horacio de la Vega, recibió un contrato de 10.9 millones de pesos por adjudicación directa de la Comisión Nacional del Deporte, informaron los portales Emeequis y Proceso.

De la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, obtuvo dicha cantidad el año pasado en plena pandemia y de hecho fue el contrato más alto asignado por la CONADE en 2020, reportaron dichos medios.

Horacio asumió la presidencia de la LMB en noviembre de 2019 y en esa relación del beisbol con la CONADE y las selecciones nacionales, se estaría incurriendo en un conflicto de intereses.

El portal Emeequis reportó que el contrato de 10.9 millones de pesos le fue asignado a De la Vega y su empresa para la rehabilitación del pabellón de pelota de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Ato Rendimiento (CNAR).

 

Su historial de denuncias

Desde febrero pasado, la Alcaldía de Iztacalco ratificó una denuncia penal contra Horacio de la Vega Flores por su presunta “administración fraudulenta” en la Ciudad Deportiva de la capital del país, cuando fue Director del Instituto del Deporte en el periodo 2013-2018.

En esa ocasión, Puro Beisbol obtuvo la copia del documento original con la denuncia presentada el pasado 30 de julio ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco contra de la Vega Flores y otros dos ex funcionarios, además de confirmar la ratificación de la misma en febrero con nuevos elementos aportados por la parte afectada.

La denuncia fue presentada por Enrique Escamilla Salinas, Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y apoderado legal de la Alcaldía de Iztacalco.

Adjudicación directa de contratos 

Dentro de la presunta “administración fraudulenta”, el titular de la LMB ha sido acusado de adjudicar todos los contratos de forma directa en la Ciudad Deportiva con cantidades millonarias que no coinciden con las obras que se realizaron.

Uno de esos contratos de adjudicación directa, data del año 2017 con el mantenimiento menor de los campos de beisbol, cuya empresa Pastos y Juegos Deportivos, S.A de C.V. facturó la cantidad de 15 millones 37 mil 906 pesos.

Por otro lado, la Alcaldía de Iztacalco considera uno de los mayores fraudes la construcción de un lago dentro de la Ciudad Deportiva, lo cual propició que destruyeran cinco canchas de futbol y cuatro de basquetbol.

El lago es inoperante y es considerada una de las obras más “fraudulentas” en la administración de Horacio de la Vega en el INDEPORTE.

Artículo publicado el 11 de julio de 2021 en la edición 963 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.