agosto 3, 2021 5:58 PM

Pide secretario Efrén Encinas que sector privado retorne a reconversión hospitalaria

9867782C-188F-4872-B64D-05C9B86349CF

Ante el incremento se contagios por COVID-19, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, solicitó al sector privado regresar a la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus.

Así lo informó la dependencia mediante un comunicado de prensa, donde señalan que durante reuniones de trabajo, Encinas Torres pidió a las clínicas privadas reconvertir de nuevo camas para estar listos en el momento que se requiera.

Encinas Torres destacó la excelente disposición que siempre han tenido las clínicas privadas para apoyar lo que la sociedad requiere, trabajando de la mano del sector institucional para dar la mejor atención y de forma humana.

Presentes en estas reuniones estuvieron representantes de las Clínicas Culiacán, Médica de la Ciudad, Cemsi, Santa María, Hospital Ángeles, Clínica Hospital Culiacán, entre otras, además del director de Atención Médica de la SSS, Óscar Garzón López y Armando Angulo Marentes como secretario particular.

Entre los acuerdos tomados están el modificar lo más posible sus instalaciones para tener más espacios COVID-19, mantener los precios justos para dar atención de calidad, coordinarse con el sector institucional para traslado de pacientes y sobre todo que su personal reciba la atención médica y psicológica necesaria para pasar esta crisis de casos con bien.

En Culiacán el sector privado reporta 75 camas Covid, de las cuales a este domingo había 35 ocupadas, marcando un 51 por ciento de ocupación según cifras estatales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.